AQUELLA PROPOSICIÓN / Historia

artistas-vertigo-cuentos.jpg

AQUELLA PROPOSICIÓN

Estábamos de viaje, bien me acuerdo. Habíamos planeado durante años recorrer los desiertos del mundo, sin importar el tiempo que nos llevase conseguirlo.
Recién llegábamos al rincón más desconocido y desierto del mundo. Después de tantos años viajando, algo se había modificado en nosotros, en nuestra manera de pensar nuestra vida.
No era que utilizábamos otras palabras sino que las mismas palabras significaban cosas diferentes.
-Desde aquella proposición hay más alegría en nuestras vidas.
-¿Te parece, querido, que fue por eso?
-Estoy seguro, incluir la palabra amor fue lo mejor que nos pasó en la vida.

Cruz González Cardeñosa

———————-

Aquella Proposición

Me dijiste que había que olvidar el plan inicial y yo estuve de acuerdo. Lo que no entiendo es porqué hablabas con una estatua.

Kepa Ríos Alday

 

———————-

Aquella proposición

Coincidían la tarta de chocolate con la prohibición de tomar azúcar en nuestros días de cumpleaños.
Así que la proposición fue ir a un restaurante ecológico y mirar la carta a ver qué podíamos tomar para celebrarlo raramente, no como la mayor parte de la gente.
Conversamos, nos hicimos fotos, nos alegramos de vernos un año más conquistando espacios a la nada, tú con tus nuevas creaciones musicales, yo con la pintura, la escritura…
Me tenías un secreto reservado para el final, y yo, aunque curiosa no decía nada a ver si salía algo de tu boca antes del final de la cita, pero eres un hombre de palabra.
No salió ningún tema de política aunque recién había sido la moción de censura al gobierno y muchas cosas que discutir al respecto, yo estaba muy contenta con el resultado, pero me mordí la lengua, que al tener tu y yo ideas contrarias no fuera a ser que la celebración terminara de mala manera, después de tanto tiempo sin vernos había que cuidar un poco los temas de conversación.
Me alegró saber que te iba bastante mejor desde la última vez que nos vimos.
Llegó la hora de despedirnos y fue cuando me dijiste entre contento y avergonzado que me habías escrito una canción en uno de tus últimos discos. Contento porque me habías inmortalizado y avergonzado por las frases que habías escrito en momentos de enfado.
Yo, contenta porque era una canción con un título para mí, aunque el contenido fuera tu forma de ver la realidad y alguna coincidencia con la mía, era una canción que me hizo cavilar sobre los malos entendidos en las conversaciones, lo que se pierde o se transforma en el decir por lo que se escucha. El caso es que tenía música y formaba parte de la historia del rock.
Una letra pendiente de nuestras transformaciones.

Mariví Ávila

 

———————-

AQUELLA PROPOSICION

Podía elegir ser la página cuarenta y siete del libro que soñaba escribir, el asiento de la segunda fila, el que daba al pasillo, después de la primera puerta de ese autobús de tres ruedas o tal vez el papel de la receta para volver a soñar antes de la primavera.
No tenía otras opciones y debía decidirme rápido pues según decían, las puertas de aquel templo estaban a punto de ceder por la fuerza de los nuevos elegidores.

Hernán Kozak

 

———————-

AQUELLA PROPOSICIÓN

Había buscado aquella proposición mucho antes de conocerla. Viniste de una forma asombrosa, cuando ya no te esperaba, cuando había aceptado que tu no existir también era una posibilidad. Aquel día la pregunta estuvo en el aire, la contestación fue una explosión de sentir en la carne, que derrumbaba a su paso milenarios pensamientos posados en el lugar equivocado. Aquella proposición, el camino que aún queda por construir.

Paqui Robles

 

———————-
TALLERES DE ESCRITURA
Carmen Salamanca Gallego
Coordinadora

Inscripciones: carmensalamancagallego@gmail.com – 609 515 338
https://www.facebook.com/talleresdeescrituracarmensalamancagallego

Visita nuestra web:
http://www.escribeycrea.com

Escuela de Poesía y Psicoanálisis Grupo Cero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s