UN SUSPIRO / Historia

artistas-vertigo-cuentos-en

UN SUSPIRO

Un suspiro al aire que se va y no vuelve, ese suspiro del pecho que ataca mortal la pieza más sensible de la máquina humanizada. Es la palabra muerta, el símbolo, la intención, el amor oculto del que no puede. Un suspiro rezagado que se esconde tras paredes de arena y cal, eres la torpeza que se va, la valentía del más valiente, el suspiro de libertad. Un suspiro a los cuatro vientos en un bosque donde alguien hace el amor hasta gozar, eres un suspiro que traspasa valores, un suspiro que se escapa, el que nunca está.

Paqui Robles

———————-

UN SUSPIRO

Estaban sentados alrededor de la mesa, dos vendedores de periódicos, tal vez los últimos de un trabajo que resiste truenos y tecnología, uno de ellos con restos de pólvora en los dedos y el otro sin coartada para la noche de autos.

A su izquierda una modelo con un libro de Cesar Vallejo ardiéndole entre las piernas y una astronauta que fingía una enfermedad del alma por no reconocer un vértigo a las relaciones a distancia.

También dos oficinistas de prematuro pelo gris, un pintor de tangos y varios transeúntes elegidos para disimular.

Cada uno, aunque no lo sabían, tenían asignado un policía que de pestañear seria automáticamente despedido.

El capitán entro en la sala y dijo:

_ Ella nos dio el nombre de su asesino antes de morir.

El silencio quemo las paredes. El jefe continúo.

_ Pero se lo conto a una enfermera Búlgara que no pudo entenderla.

En esa habitación, un suspiro imposible de controlar puso la firma al crimen.

Hernán Kozak
———————-

HISTORIA: UN SUSPIRO

Cayó del caballo y quedó sobre la tierra boca abajo sin esperar siquiera sepultura. La noche había sido trágica y no terminaba con ese gesto macabro.
A lo lejos un grupo de caballos a galope tendido se perdía en el horizonte.
Mañana nadie preguntará y sin embargo todo el mundo hablará, del muerto de la noche, como si estuviesen hablando de la cosecha mientras beben un trago de cerveza y suspiran.

Cruz González Cardeñosa
———————-

UN SUSPIRO

Caía la tarde, las golondrinas revoloteaban sobre los edificios de aquel pequeño pueblo castellano, al lado de la puerta un banco acogía a varios octogenarios, una compañía callada que de vez en cuando sacaba la voz para preguntar de quién era nieta la chavala que había pasado como un rayo en bicicleta. La señora Gregoria atendía a su croché contando los puntos como si rezara el rosario, de vez en cuando soltaba un suspiro, el primero era por la ausencia de su hijo, el segundo por aquella hermana que una leucemia se llevó, el tercero por la oportunidad que dejó pasar y cuando iba por el cuarto, ese que le quitaría la vida, alguien pregunto ¿Cuándo vamos a cenar?

Ana Velasco

———————-

UN SUSPIRO

Cinco minutos para completar los veinte. El viento llegaba frío pero con el calor de la carrera suponía un alivio. Había corrido durante cinco kilómetros y el termómetro bajaba. Cada vez hacía más frío. De un salto sorteó un charco que se interponía en su camino pero lo hizo de tal manera, que en su caída se torció un tobillo. Un dolor muy fuerte le retorció la cara y no le dejó ver más. Ciego a lo que llevaba del día cerró una puerta. Parece que no iría a la cita de las once. ¿Y a quién le importaba si iba o no iba a una entrevista de trabajo de un sitio donde en realidad no quería estar? Pero algo tenía que hacer, su situación económica no era muy buena, pero trabajar en aquella cadena de comida rápida le hacía hundirse en el pasado. No quería volver a aquellos años donde conoció a su primera chica, donde pasaba las tardes en el futbolín con los amigos y donde un suspiro era algo hacia lo que mirar. Suspiró. ¿Por qué tendría que lesionarse? La estatua del parque le miraba, pero no decía nada.

Laura López
———————-
TALLERES DE ESCRITURA
Carmen Salamanca Gallego
Coordinadora

Inscripciones: carmensalamancagallego@gmail.com – 609 515 338
https://www.facebook.com/talleresdeescrituracarmensalamancagallego

Visita nuestra web:
http://www.escribeycrea.com

Visita nuestro canal en Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCQtPVp9VFU2hYjtG8xtIJfQ?view_as=subscriber

Escuela de Poesía y Psicoanálisis Grupo Cero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s