EL VERANO QUE NO LLEGÓ / Historia

artistas-vertigo-cuentos-junio

EL VERANO QUE NO LLEGÓ

Se escapaba de la vista como la espuma del mar se sumerge en la arena de la orilla. Aquel verano ocurrió de un modo tan distinto a lo que habíamos imaginado que no supimos qué estábamos viviendo. Por nuestra frente pasaron tardes mojadas en sudores mientras el camino se abría a lo desconocido. Ni siquiera después de aquellas sonrisas tan extravagantes pudimos decir que fueron nuestras. No había nada de lo que apropiarse, porque ya había pasado. Y como todo lo pasado, no le pertenecía a nadie, ni siquiera a nosotros, que por un momento fuimos protagonistas de aquello, que sin saberlo, vivimos.

Paqui Robles

———————-

EL VERANO QUE NO LLEGO

Como cuando alguien te ofrece algo para el futuro que tiene luces de neón y desborda vino y oro.

Como cuando fantaseas con repartir un grandioso premio de lotería el día que la fortuna pose su mano en tu hombro.

No te dejes engañar, ese verano nunca llega aunque llegue.

Salvo que comiences en el otoño y el invierno a entrenarte con fuerza y alegría, para que al llegar la primavera a tus músculos estén preparados y puedas vivir esa amada estación.

Hernán Kozak
———————-

EL VERANO QUE NO LLEGÓ

Escuchar conversaciones ajenas, lejos de considerarlo comadreo como se suele interpretar, fue para mí como la argamasa del cuento, siempre que el narrador tuviese la habilidad de realizar la mezcla adecuada de los componentes. En aquella conversación escuché que añoraba sentir el calor del sol acostado en una hamaca. Fue esta frase la que me puso en alerta pues bien podía ser el balastro para comenzar el mortero. Primero fue el traslado a Chile a finales de abril, pero que al finalizar el otoño lo enviaron a Estados Unidos y cuando soñaba con volver a Europa y disfrutar de los Sanfermines, otra vez cambiaron su destino, esta vez fue a un departamento de ultramar francés, la isla de la Reunión. Mientras escuchaba iba trazando las trayectorias en el mapa, lo que me hizo reflexionar en el tránsito entre distintos hemisferios, se puede vivir en una sola estación sin utilizar los trópicos. Luego la conversación cedió su ritmo, me había prometido que por fin este año vendría a conocer a mis padres cuando estuviéramos en Salou, pero durante la fallas conocí a Xavi, lo pasamos muy bien, me acompañó a Madrid la semana de oposiciones y … bueno, te llamaba para hablarte de mi nueva vida.

Ana Velasco
———————-
TALLERES DE ESCRITURA
Carmen Salamanca Gallego
Coordinadora

Inscripciones: carmensalamancagallego@gmail.com – 609 515 338
https://www.facebook.com/talleresdeescrituracarmensalamancagallego

Visita nuestra web:
http://www.escribeycrea.com

Escuela de Poesía y Psicoanálisis Grupo Cero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s