AQUELLA ESFERA CUADRADA / Historia

AQUELLA ESFERA CUADRADA

Eran momentos muy felices, todo giraba en torno a una esfera cuadrada, no había complicaciones, ni límites, ni dificultades, todo estaba establecido, impuesto, no había ni que pensar, ni que luchar, ni que esforzarse en mejorar. Todo mi mundo era una esfera cuadrada, había conseguido que mis nervios se calmaran, no sonreía, pero vivía tranquila. Aquella habitación se convirtió en mi vida, nada que aportar, ni nada que conquistar. La vida dejó de lado buscarme, pero yo estaba tranquila. El color estaba ausente, el blanco inundaba con su luz la ceguera de mis ojos, pero ¿para qué quería ver? No había ventanas ni el mínimo contacto con el exterior. Te imaginas ¡qué tranquilidad!
Solo una visita diaria, siempre a la misma hora, dejaba las pastillas en aquel recipiente y junto con agua y algo de comida, me lo pasaba por una puertita que permanecía cerrada con llave todo el día.
Deseaba ese momento, tomar aquella pastilla me tranquilizaba más aún, su efecto me tendía en aquella cama blanca y toda mi mente quedaba en blanco, hasta la próxima visita.

Magdalena Salamanca

———————-

UNA ESFERA CUADRADA

_ Ja, ja, ja…..¿Cuántos años tienes?
_ Tengo 15, señor.
_ ¿Puedes repetir lo que acabas de decir?
_ Si, por su puesto. Les he traído el mejor invento que verán esta tarde, no pierdan más el tiempo, el premio es para mí. Les traigo una Esfera Cuadrada.
_ Muy bien, casi igual que antes. Bueno, haz el favor de dejar tu invento sobre la mesa, al lado de la silla que no tiene ni respaldo ni patas, o cerca de ese horizonte inclinado embotellado en el cristal verde o tal vez a la derecha del cuadrilátero redondo.
Y por favor si aceptas un consejo, te diría que si quieres ser único deja de pensar que lo eres.

Hernán Kozak

———————-

Historia: Aquella Esfera Cuadrada

Yo la inventé así, cuadrada y esférica a la vez. Era un edificio perfecto en cuanto al diseño dinámico. Esférico por fuera y cuadrado por dentro. Pero nadie quiso invertir en una casa rodante.

Kepa Ríos Alday

———————-

AQUELLA ESFERA CUADRADA

-Dijiste que el mundo era un círculo imperfecto.
-¿Y? Es algo que está demostrado, no es redonda porque si no sería plana.
-Si es plana sería un cuadrado.
-No tiene por qué pero es cierto que es más fácil de imaginar una tierra plana cuadrada que redonda.
-¿Y no hay que tener en cuenta el espacio?
-Sí, y el tiempo.
-Entonces, la tierra es una esfera que se cuadra a la mirada de la gente.
-No, es un cuadrado esférico que se refleja en el espacio.
-Ya te estás yendo por las ramas. Tu cabeza es una esfera cuadrada que refleja el universo.
-Llegado a este punto mejor que dejemos aquí antes de llegar a un verdadero insulto.
-Tienes razón, mejor dejemos aquí.

Cruz González Cardeñosa

———————-

AQUELLA ESFERA CUADRADA

Ella era una estrella, o sea un círculo montado sobre un cuadrado.
Se subía a los tacones cada noche para su actuación en el teatro.
Cantaba y bailaba desde una esfera a la que accedía en su parte lateral por una escalera.Era un truco de magia que su compañero de escenario realizaba con tanta maestría que el espectáculo se hacía poderoso, como cuando los gobernantes te engañan salvando de la quiebra a las autopistas de peaje y te hacen creer otra cosa, era algo parecido, aunque yo nunca lo descubrí del todo por más que iba a verlo.
Cambiar las esferas por cuadrados, para que la bailarina no perdiera el equilibrio, sin que el público lo notara y que sus bocas se abrieran tanto que pasaran de ser lineas rectas a círculos en la oscuridad de la sala, era todo un espectáculo original y al que no paraba de llegar gente de otros mundos a verlo cada noche.

-¡¡Sensacional!! dijo un espectador de un mundo ingenioso. Quiero comprar el truco o alquilarlo para unirlo a nuestro espectáculo de triángulos doblados.
-¿Pero en su mundo tienen capacidad de ser engañados como en éste?-Dijo la bailarina.
porque no reside en nosotros el poder, sino en el que lo mira.
El comprador abrió tanto la boca que hizo el gran círculo, monumental y decisorio, para quedarse en este mundo y seguir disfrutando del truco de magia.

Mariví Ávila

———————-

Aquella esfera cuadrada

Tan solo hace dos semanas que ingresamos a la abuela en la residencia, no fue difícil sacarla de su casa aunque ella insistía que no le pasaba nada, que todas las mañanas regaba las hortensias. Le dijimos que estaría en buenas manos y ella solo puso una condición: quería aquella esfera cuadrada por la que saltaban los delfines, que luego iba contando antes de que su madre abandonara la habitación.

Ana Velasco

———————-

AQUELLA ESFERA CUADRADA

Cansado del estrepitoso surtido de ruidos de la ciudad y decidido a aprender a volar, salió una noche de verano para recorrer las estrellas, disfrutaba de responderse de donde saldrían todas esas lucecitas que le acompañaban. De pronto tropezó con algo, agachándose para mirar qué era, descubrió una esfera de cristal parecida a una canica pero cuadrada y de mayor tamaño, se detuvo a observarla descubriendo una pequeña puerta con un pomo, que sin dudar se apresuró a abrir. Ante sus ojos, un nuevo mundo apareció, raíces entrelazadas en árboles fantásticos de donde colgaban flores moradas, abejas, libélulas volando. Entre ellas, un río de agua dorada, brillante por el sol de la mañana, hierba verde, una suave brisa que acariciaba con agradable calor, con tan solo respirarla. Otro universo estaba aconteciendo ante sí, aquella esfera cuadrada, le hizo ver el mundo que tanto tiempo llevaba soñando, y que increíblemente, estaba ante él y lo estaba tocando.

Paqui Robles

———————-
TALLERES DE ESCRITURA
Carmen Salamanca Gallego
Coordinadora

Inscripciones: carmensalamancagallego@gmail.com – 609 515 338
https://www.facebook.com/talleresdeescrituracarmensalamancagallego

Visita nuestra web:
http://www.escribeycrea.com

Escuela de Poesía y Psicoanálisis Grupo Cero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s