LA INGENUIDAD DE SATANÁS / Historia

artistas-vertigo-cuentos-enero.jpg

LA INGENUIDAD DE SATANÁS

¿Dónde está?
Allí, al lado de la máquina de bebidas. A mí ya me da pena.
Sí, si, pena.
Hola Sata, ¿Cómo vas?
Bien Luis, mira que traje de neopreno tengo, lo último de lo último, cubre el 95% del cuerpo, además tengo puestos dos a la vez.
Sí, ya veo, es muy bonito, pero te digo lo de siempre, no puedes pasar. En cuanto metas un pie en la piscina se evaporara toda el agua y tendremos un problema, lo siento.

Hernán Kozak

———————-

LA INGENUIDAD DE SATANÁS

-¿Crees que si soy bueno iré al cielo como los ángeles?
-Satanás era un ángel y Dios le envió al infierno.
-Fue un castigo divino, por traidor.
-¿Tú crees?
-Estoy seguro, lo dice la Biblia.
-Pues yo, leyendo la Biblia, entendí otra cosa.
-¿Y qué entendiste tú?
-Que Satanás era un pobre ángel que creyó en la bondad de Dios.
-Claro, porque Dios es bueno.
-Sí, y también malo.
-Si también fuese malo, sería casi humano.
-Tú lo has dicho. Fue la ingenuidad de Satanás la que lo llevó al infierno, él sólo conocía el lado bueno de Dios.

Cruz González Cardeñosa

———————-

LA INGENUIDAD DE SATANÁS

Era una tarde invierno en la escarpada vida de un niño de 2 años, sus pasos tocaron el vacío, la soledad vestía su piel y el frío húmedo de un mundo desconocido abrigaba su oscuridad. Cuando la luz se apaga, la tierra anuncia su poder.

Magdalena Salamanca

———————-

LA INGENUIDAD DE SATANÁS

Tenía dudas de cómo decirle a Roberto que tenía otra cruz en una de las libretas de pecados.
Porque esto iba por libretas. La de la carne era rosa. La de la política era verde. Satanás era muy precavido en esto y cada clase de pecados iba a una libreta. Cuando conseguía diez cruces en cada libreta ya estaba preparado para reír, en poco tiempo habría una rotura de tobillo del pecador, un constipado de los gordos con fiebre alta y cosas así.
Roberto era como de la familia de Satanás, tenía un máster en pecados y libretas, estaba a punto de ascender a secretario. Había pasado por todas las libretas y las cruces se desbordaban de las páginas, sin grandes problemas, sólo un color azulado en las mejillas que la gente miraba cuando aparecía en su afeado rostro. Eso sí, al pecado 25000 Satanás daba un premio y Roberto lo había conseguido esa tarde al lanzar un bulo contra una nueva formación política en pleno auge y el azul que se le presentaba esta vez con borde negruzco en cada mancha.
Satanás tenía que cobrarse un tanto de los buenos.
Entonces Roberto le dijo a Satanás que iba a ir a buscar pecadores nuevos para él y que le quitara al menos el reborde de la mancha azul.
-Pero pecadores de categoría, dijo Satanás.
Satanás cayó en la trampa. El gran pecador nunca fue atrapado.

Mariví Ávila

———————-

LA INGENUIDAD DE SATANÁS

Aquella noche fue distinta, la leve sonrisa que le había acompañado durante el día, se quedó grabada en el corazón de aquel virtuoso fraude. El pasamontañas dejaba que el sol bañara sus pupilas, que acostumbradas a dilatarse ante el bullicio de la gente, esta vez no lo hicieron, no sintieron nada, ni dolor, ni calor, ni euforia. Fueron días donde nada era lo que parecía y lo que parecía no era. Totalmente aturdido por no saber qué ocurría, Satanás se metió en su alcoba, pensó que la vida son momentos diferentes, que si los tocas se pierden y si los quieres no vuelven.

Paqui Robles

———————-

LA INGENUIDAD DE SATANÁS

Primero fue Adán, luego las plantas y los animales y el sexto día, por último, Dios creó a Eva.
Satanás se había obsesionado con ella desde la primera vez que la vio aparecer en el Jardín del Edén, le parecía la criatura más perfecta que había visto jamás.
Con la creación de Eva su rivalidad con Dios había alcanzado su punto máximo, tenía que reconocer que el tipo tenía buenas ideas, pero dar forma a un ser como ése había superado todas las expectativas y eso le revolvía las entrañas.
Cuando ella estaba cerca, no podía estar en paz consigo mismo, no podía soportar aquellas formas tan bien esculpidas y la delicadeza de sus movimientos, no sabía si la enviaba como mujer o la deseaba como hombre. Cada vez que miraba el cuerpo femenino de Eva sentía una mezcla de excitación, debilidad, cobardía y dudas sobre sí mismo y su propia identidad, no podía comprender qué le sucedía en presencia de aquel ser incomprensible para él, lo único que deseaba era vengarse de Dios como fuera.
Conseguir que Eva desobedeciera al Padre tomando el fruto del árbol prohibido se convirtió en su razón de existir, ésa sería la mejor venganza, supondría para ella la expulsión del paraíso, y un tremendo golpe para su enemigo: ver cómo la obra maestra de su creación, el culmen de la perfección, le traicionaba, así que decidió ponerse manos a la obra. No le resultó difícil y tal y como había previsto, el Creador se mostró inflexible ante esa traición y Eva y su compañero Adán tuvieron que abandonar el paraíso para siempre.
Mientras partían hacía el mundo terrenal donde les esperaba el dolor, la vergüenza y la muerte, tal y como se les habían prometido, el demonio les observaba apoyado en un árbol del camino, mientras sonreía maliciosamente y con aire de victoria, ante el rostro de tristeza y las lágrimas de Dios.
Eva, antes de abandonar el Edén se acercó a Satanás y le dio un beso en la mejilla, le miró a los ojos y le dijo: “no sabes lo que te has perdido, otros disfrutarán lo que tú no has podido por tu falta de paciencia” y se dio media vuelta moviendo sus curvas voluptuosas ante la atenta mirada del demonio convencido de que había asestado un tremendo golpe al Dios Padre Creador.

María González

———————-
TALLERES DE ESCRITURA
Carmen Salamanca Gallego
Coordinadora

Inscripciones: carmensalamancagallego@gmail.com – 609 515 338
https://www.facebook.com/talleresdeescrituracarmensalamancagallego

Visita nuestra web:
http://www.escribeycrea.com

Escuela de Poesía y Psicoanálisis Grupo Cero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s