EL TUERTO / Historia

artistas-vertigo-cuentos

EL TUERTO

Es un hombre sencillo. Se pasa el día en el campo fotografiando cuando pájaro, árbol, o nube se encuentra en el camino. Sus amigos le llaman el tuerto, por esa costumbre de, cuando no lleva la cámara, guiñar un ojo para captar una posible fotografía.
Ella le amaba desde hacía mucho tiempo, en silencio, para no molestar, para que nada interrumpiera el idilio que él tenía con ese mundo mágico de sus fotografías.
Cuando venía a la taberna, ella le observaba como él revisaba, ordenaba, lustraba sus fotografías.
Un día ella fue a coger flores y desde entonces él se dio cuenta que existía.

Cruz González Cardeñosa

———————-

EL TUERTO

Se había vuelto a mirar por el ojo bueno, es decir, se giró para la izquierda, con tan mala suerte para el equipo contrario que pudo ver la jugada existente en esa zona. Pasó el balón hacia atrás, a un defensa -una jugada segura- e inmediatamente salió corriendo hacia la banda izquierda. Álvaro era totalmente diestro, así que cuando jugaba por la banda izquierda se le daba bien regatear hacia dentro y disparar o pasar con la derecha.
Llevaba todo el día deslumbrado previamente del ojo derecho. Un flash tal vez, una caricia demasiado rápida, o una mirada bien intencionada, lo habían dejado como tuerto de aquel ojo. Todos los jugadores se dieron cuenta en seguida de que a Álvaro le pasaba algo. En el fútbol las miradas son fundamentales. Los jugadores juegan con su mirada. Amagan con el cuello mirando hacia el lado que no van a pasar… Cuando un jugador tiene el balón, si mira hacia una parte del terreno está desplazando toda la energía del juego hacia esa zona. -¡Álvaro!- Oyó que le gritaban por su espalda. Le dieron un balón largo, tuvo que correr y cargar su peso contra el defensa pero logró hacerse con el esférico. Si bien tenía al defensa pisándole literalmente los talones, por momentos pensó dar un tiro con el empeine, pero logró contener el pánico, o a pesar del mismo, y no se precipitó si no que espero a girar totalmente la cabeza hasta poder ver si algún compañero subía acompañándole por la banda derecha. En ese momento la salida del portero llegó hasta un metro y medio de Álvaro. Éste se aprovechó de que tanto el portero como el defensa creyeron que iba a pasar hacia la derecha, y entonces adelantó ligeramente el pie izquierdo e hizo que el balón pasara por la derecha del guardameta hasta llegar a la portería. Pegó contra el palo y salió disparada hacia la red interior.
Normalmente, por respeto y humildad no se celebran mucho los goles en estos partidos amistosos. Pero Álvaro quiso levantar los brazos, lanzar un grito de alegría, esbozó una gran sonrisa y en medio de ese júbilo fue cuando trató de abrir el ojo malo. Entonces todos los jugadores se dieron cuenta que le faltaba aquella pupila, la del ojo derecho.

Kepa Ríos Alday

———————-

EL TUERTO

El tuerto cambia de gabardina cada vez que le da la gana, la de color amarillento es la de color manzana, en su armario ninguna otro la envidia. A veces sale a la calle para pasear temprano, encontrándose con su vecino de hace más de mil años, cuando se saludan para darse los buenos días el tuerto se pone colorado por llevar la chaqueta que tanto le ha gustado.
El año pasado cuando se encontraba con este mismo señor, lo miraba de reojo, como sin pedir perdón, pero como el tuerto ha decidido aprender a decir no, cada vez que viste su gabardina, camina con su impermeable sabor a mandarina

Paqui Robles
———————-
TALLERES DE ESCRITURA
Carmen Salamanca Gallego
Coordinadora

Inscripciones: carmensalamancagallego@gmail.com – 609 515 338
https://www.facebook.com/talleresdeescrituracarmensalamancagallego

Visita nuestra web:
http://www.escribeycrea.com

Escuela de Poesía y Psicoanálisis Grupo Cero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s