AQUELLOS DATOS / Historia

artistas-vertigo-cuentos

AQUELLOS DATOS

No hay solución dentro de un sistema perverso, dentro de un absoluto desprecio por los ciudadanos de a pie.

Voy a lanzar una teoría absurda.

Dicen que ha subido la inversión empresarial en la Comunidad de Madrid y ha bajado en Cataluña.

El grupo parlamentario que dirige el gobierno catalán, tuvo que cambiar hace poco el nombre de su partido, tal vez para alejarse de todos los casos de corrupción que le comían los tobillos. Y casualmente lo que ha conseguido con ese ímpetu desaforado de ensalzamiento del independentismo, es que el foco de la atención mediática y por lo tanto popular, se haya desviado hacia el tema de la liberación de Cataluña.

¿Quién ha robado y cuanto nos costara a los ciudadanos? Son preguntas que en este momento no tienen cabida, ahora lo que toca son temas importantes para el futuro de nuestro país, de nuestros jóvenes.

Mientras el resto de España se enriquece con la debilidad económica Catalana. ¿No será lícito que nos preguntemos, de verdad queremos perder esta nueva y floreciente situación?

Por lo tanto parecería comprensible que los dueños de la estrategia, manejen los hilos para que todo quede como está. Incluso restando valor y potencial a gente muy inteligente de ambos lugares para que no puedan llegar a estrechar sus manos.

Aunque dudo mucho que esto sea como lo estoy escribiendo, ya que algo así solo lo pueden sostener políticos mediocres y rancios y todo el mundo sabe que no es nuestro caso actual.

Ahora se me ocurre una tontería, esos versos de Vallejo que dicen, “Cuídate España, de tu propia España!
Hernán Kozak

———————-

Historia: Aquellos Datos

Nadie entendía cómo Facebook y Google podían saber tanto de nosotros. Pero deben saber mucho, muchísimo, porque si no ¿cómo pueden conseguir que compremos tantas cosas? ¿Cómo pueden conseguir que trabajemos toda la vida para llevar una vida que no queremos llevar?

Entonces, justo cuando íbamos a empezar a leer a Marx, se armó un revuelo tremendo a nivel occidental. Las redes sociales estaban llenas de mensajes que alertaban contra los peligros de las redes sociales. Aquello produjo una gran alarma social. Los votantes sentimos violada nuestra más profunda intimidad. La prensa se hizo eco. Un eco de esos que la prensa utiliza para tapar las noticias que de verdad tendría que dar. Matando dos pájaros de un tiro, lo mezclaron con el caso Snowden, de espionaje interestatal. Estados Unidos espiaba a nuestros gobiernos, sin embargo nosotros creímos que el problema era que Bush o Donald Trump podrían ver nuestro whatsapp.

La cosa pasó a mayores y se decidió que era necesario legislar. La Agencia de Protección de Datos fue la gran empoderada. Anunciaba sanciones de entre treinta mil y cincuenta mil euros contra los infractores. Muy bien -pensamos todos- así aprenderán a respetarnos los de Sillicon Valley y las grandes multinacionales.

Una vez aprobada por el Senado, la ley llegó al Boletín Oficial del Estado, los funcionarios la imprimieron y la estudiaron minuciosamente antes de comenzar con las actuaciones. Una de las primeras sancionadas fue una empresa familiar de alquiler de furgonetas que operaba en la isla de Lanzarote.
Kepa Ríos Alday

———————-
TALLERES DE ESCRITURA
Carmen Salamanca Gallego
Coordinadora

Inscripciones: carmensalamancagallego@gmail.com – 609 515 338
https://www.facebook.com/talleresdeescrituracarmensalamancagallego

Visita nuestra web:
http://www.escribeycrea.com

Escuela de Poesía y Psicoanálisis Grupo Cero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s