LA VIDA ES LA QUE ES / Historia

artistas-vertigo-cuentos

LA VIDA ES LA QUE ES

Tal vez una manera interesante de definirlo es pintarla como un círculo ciego del que nosotros somos los primeros capitanes.
Solo un golpe del alma horizontal o una bofetada con la mano abierta y repleta de cortantes trozos de hielo puede mover ese acero que forma nuestros huesos y llevarnos hacia la misma y distinta nueva figura geométrica.
Y la vida es la es que, y aún así, en ese sorteo de estrellas de voz dulce, en ese juego de pensamientos prestados, en ese mar del que soy sus orillas y acantilados, la sorpresa y la incertidumbre, la seguridad y el ignorar el siguiente vuelo, son algunas de las características de ese oscuro y luminoso espacio de cielo.

Hernán Kozak

———————-

LA VIDA ES LA QUE ES

“No hubo soledad ni piedra dura que romper ni altura inalcanzable.”
M. O. Menassa

Nací en un país rodeado de imposibles; el camino de la búsqueda de la libertad nos sometía, la igualdad, a pesar de los puños y batallas, era impracticable y la fraternidad me daba cada golpe !
Así, en medio de la desilusión emprendí camino.
Cabalgue por praderas silenciosas, insensatas, viendo lo que no quería ver, pero el movimiento hacía fuerte mis piernas, se turbaba mi corazón dilucidando sorpresas, bailaba amores riéndome.
La vida es la que es. Y descubrí el viaje…
Salí de la vida, volaba nocturna, con pinceles, aguas y esponjas y a la mañana, con el candor del que vuelve, prometía seguir en la ola, mitad burbuja, toda escritura.

Clémence Loonis

———————-

LA VIDA ES LA QUE ES

– Mi vida no está diseñada para cabalgar sobre el horizonte y transformarlo en un campo de batalla. Más bien para una noche de luna llena y estrellas agonizantes que me permita viajar al infinito de tu voz.
– Eres una ilusa. La vida es la que es y a ti te toca hacer un trabajo para que sea otra.
– Prefiero escuchar el tren que ilusiona aunque no llegue nunca.
– Entiendo, prefieres sin trabajo, esperando sin fin lo que no llegará.
– No, tonto, prefiero que estés a mi lado y me beses y que eso sea nuestro amor.

Cruz González Cardeñosa

———————-

LA MEJOR MANERA DE VIAJAR

La mejor manera de viajar es con el pelo engominado, fijando las ideas al gel y humedeciéndolas por si tuvieran que salir y seducir a alguna señorita en vacaciones.
Lo demás no importa. Puedes ir en tren, en avión, caminando, o incluso sin desplazarte, sumido en un libro que te haga atusarte los cabellos de vez en cuando para saber que hay mundos tras los dedos.
Y así, derramado hasta los bordes del libro, con los hombros hundidos, caerá algún pelo cubierto de aventuras, de océanos de corales donde los piratas arrebataron los secretos más ocultos.
Y ese pelo hablará de un secreto, despojado por Barba Azul que asalta en tus noches para adueñarse de la poca luz de la farola de calles milenarias.
Y si dudaras de su longitud y oscuridad, coge de la estantería algún libro de la mitología griega con el que puedas conversar con el protagonista y asumir alguna máscara que intercambia en tu rostro las huellas de un tiempo que no pasa.

Laura López

———————-

LA VIDA ES LA QUE ES

Siendo la vida la que es, podemos comenzarla por donde queramos. Los sueños diurnos que nos despiertan… Los pájaros, para unos cantan, para otros silban. Hay quien los escucha bramar en sus escritos. No creo que la pluma gaste su tinta si apenas escribe, tampoco es posible que se agote el lápiz si escribir es su pasión. Tras la noche, la aventura queda sometida a la torpeza del que sabe que no podrá ser sin el otro. Es espejo ese cielo azul donde nos miramos, el estanque que no renueva fantasías es indescriptible, imagen de quien no vive la vida. Mas ¿qué es vivir? Aparecen diferentes caminos, amantes creyentes de los silbidos de la mañana. El tiempo pasando tras las horas, contemplando el aroma de la atmósfera. Todas parecen pocas y pocas son demasiadas para quien no desea. Los pasos se perciben caminando, así es como se pueden escuchar. Saber cuál es el camino de la vida, se puede saber después.

Paqui Robles

———————-

LA VIDA ES LA QUE ES

María, Paula y Alicia habían formado un grupo de debate en su facultad pero en realidad se dedicaban a leer poesía. En vez de competir por ver quién tenía razón, ellas competían a ver quién lograba vivir más intensamente la excitación que cada poema les causaba. Lloraban, gritaban, bailaban abrazándose y besándose… Cuando Javier se apuntó al grupo de debate tuvo miedo de que le fuesen a cortar el pene en una de sus ceremonias orgiásticas. Menos mal que Alicia escribió un relato sobre uno de los corivantes de la diosa Cibeles que despertó una tristeza sin precedentes en Paula y María. La imagen del pene entrando por la ventana lanzado desde el exterior les causó alguna gracia al principio, pero en seguida se dieron cuenta de que un pene suelto, separado del resto del hombre, no podía tener ninguna utilidad para ellas.
Así fue como toleraron la presencia de Javier, sus miradas babeantes, sus razonamientos… Pero, al poco tiempo, Javier volvió a sentir algo de miedo y tuvo que invitar a varios amigos suyos a unirse al club de debate. Daba la impresión de que Javier necesitaba algunos contrincantes para rivalizar por el amor de las damiselas y en adelante siempre se lo vería más entusiasmado por la contienda que por las chicas. Ahora, en el club de debate, se leía un poema de vez en cuando y después se debatía durante un mes o dos acerca de sus bondades y defectos, la vida del autor, categoría donde debía enmarcarse, etc. también confeccionaron un ranking de los mejores tertulianos del año, ordenados según las puntuaciones que cada uno iba obteniendo en un sistema interno de votaciones democráticas en el que podían participar todos los miembros y miembras del club.
Y no me pregunten el resto de la historia porque a día de hoy, comienzos del siglo XXI, así es como están las cosas.

Kepa Ríos Alday

 

———————-
TALLERES DE ESCRITURA
Carmen Salamanca Gallego
Coordinadora

Inscripciones: carmensalamancagallego@gmail.com – 609 515 338
https://www.facebook.com/talleresdeescrituracarmensalamancagallego

Visita nuestra web:
http://www.escribeycrea.com

Escuela de Poesía y Psicoanálisis Grupo Cero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s